Convocados de Costa Rica para el Mundial Sub 20

Ver TV en DIRECTO
El seleccionado centroamericano definió el listado de los 21 jugadores que los representarán en el mundial sub 20.

El estratega encargado de la selección sub 20 del país centroamericano, Ronald González, dio a conocer el listado oficial de los 21 jugadores que representarán a este país en el campeonato mundial, que se disputará en Colombia. En el listado de los convocados sobresale el nombre Joel Campbell, que será el encargado de conducir a su selección camino al titulo mundial, ya que es este joven la máxima figura del momento en el fútbol "tico". Campbell quien es pretendido por el Arsenal de Inglaterra, anotó un gol con la selección de mayores en la copa América que se disputa en Argentina.

Convocados de Costa Rica Mundial Sub 20A la 'joya' juvenil de Costa Rica le acompañará en el ataque el delantero del L'Orient francés Mynor Escoe, una dupla que demostró entendimiento y poder goleador durante la fase clasificatoria al Mundial de Colombia. Los otros dos jugadores de la sub'20 'tica' que militan en el exterior son el defensa del Le Havre francés Jordan Smith y el portero del Albacete español Mauricio Vargas.

La lista de 21 futbolistas fue publicada por la Federación Costarricense de Fútbol y también incluye al defensor Francisco Calvo, quien juega en un equipo no profesional de la Universidad San Jacinto, en Estados Unidos, donde estudia. Calvo, al igual que Campbell, disputó la Copa Oro y la Copa América y se ha convertido en un extraño caso porque a pesar de no haber jugado en un club profesional ha gozado de la confianza del seleccionador absoluto, el argentino Ricardo La Volpe, y ahora de González.

Costa Rica integra el Grupo C junto a España, Australia y Ecuador. El equipo tiene como objetivo repetir o mejorar la actuación histórica en el Mundial Sub'20 de Egipto hace dos años, donde terminó en el cuarto lugar del certamen.

Lista completa de jugadores convocados por la selección Sub'20 de Costa Rica:

Arqueros: Mauricio Vargas (Albacete, ESP), Aaron Cruz (San Carlos), Kevin Briceño (Orión).

Defensas: Ariel Contreras (Saprissa), Ariel Soto (Orión), Jordan Smith (Le Havre, FRA), Joseph Mora (Alajuelense), Keyner Brown (Orión) y Francisco Calvo (sin equipo).

Centrocampistas: Deyver Vega (Saprissa), Diego Calvo (Alajuelense), Rafael Chávez (Saprissa), Juan Bustos (Saprissa), Pablo Martínez (Alajuelense) y Yeltsin Tejeda (Saprissa).

Delanteros: Mynor Escoe (L'Orient, FRA), John Jairo Ruiz (Saprissa), Joshua Díaz (Puntarenas), Vianney Blanco (Alajuelense), Bryan Vega (Orión) y Joel Campbell (Saprissa).

Fuente: Caracoltv.com


Programa para ver canales TV