Estadísticas de Uruguay Vs Perú en copa América

Ver TV en DIRECTO
Las estadísticas favorecen a Uruguay, ¡pero Perú sabe que en esta Copa no cuentan!.

El seleccionado uruguayo medirá sus fuerzas ante los peruanos este Martes 19 de Julio, en un partido correspondiente a una llave semifinal del certamen continental. 19 juegos han marcado la historia de este duelo en copas América, que sin niguna duda muestra que las estadisticas estan de lado de los "charruas", ya que suman 11 victorias y tan solo 6 derrotas, ademas de 2 empates, en los enfrentamientos que han tenido ante los "incas". Lo cierto que esto son solo estadísticas, porque con lo que se ha visto en esta edición de la copa, donde los grandes favoritos ya están eliminados, cualquier cosa puede suceder en los enfrentamientos de la fase final.

Estadísticas de Uruguay Vs Perú AméricaLa serie de enfrentamientos entre las dos selecciones comenzó a disputarse en 1927, en el debut peruano en la competición, precisamente como organizador de la edición de ese año, con una victoria celeste por 0-4. El último enfrentamiento fue en la primera jornada de la fase de grupos del actual torneo (1-1). El primer triunfo peruano se produjo en 1939, en el "stadium" Nacional de Lima, con los goles del local Jorge Alcalde (2) y del rioplatense Roberto Porta.

A finales de los años cincuenta se produjeron las mayores goleadas entre estos equipos nacionales, ya que en dos partidos disputados en 1957 en Perú y 1959 en Argentina peruanos y uruguayos marcaron ocho goles.

En la primera ocasión Uruguay se impuso en Lima por 3-5 y en la segunda Perú ganó por el mismo resultado en Buenos Aires. Eran los tiempos de los famosos jugadores peruanos Alberto Terry, Juan Joya, Juan Seminario, Oscar Gómez Sánchez y Miguel Loayza y de los orientales Alcides Silveira, Carlos Borges, Pepe Sacía y Néstor 'Tito' Goncalvez.

En anteriores ediciones de la Copa América disputadas en Argentina, Uruguay ganó dos veces (1929 y 1937) y Perú una (1959). La última victoria uruguaya en el torneo se produjo en 1983 (1-0) y la más reciente de Perú en 2007 (3-0). Sumados los de la Copa América y otros encuentros oficiales disputados en la última década y media entre ambas selecciones, Uruguay ganó dos y Perú cinco.

Fuente: Caracoltv.com


Programa para ver canales TV